Política de Calidad

“Entregar un servicio oportuno y veraz, que satisfaga las expectativas de nuestros clientes a través del tiempo”.

Para lo cual, la Gerencia General de 5M SpA, ha establecido un Sistema de Gestión, con el propósito de garantizar la calidad de sus servicios, mantener sus Acreditaciones y Autorizaciones, satisfacer los requerimientos de sus clientes y usuarios, relacionadas a servicios de Laboratorio de Ensayo, Organismo de Inspección, y Certificación de productos.

El Compromiso de la empresa 5M SpA se materializa, a través de:

a) Requerimientos de Normas Vigentes

Cumplir permanentemente con la implementación de los requisitos establecidos en la norma NCh-ISO/IEC 17025:2017, NCh-ISO 17020:2012 y NCh-ISO 17065:2013, los de nuestros clientes tanto internos como externos, las normativas legales reglamentarias de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización INN, disposiciones de Sernapesca, MINSAL, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, MINVU y otras entidades reguladoras.

b) Personal calificado

Asegurar que su personal trabaja según buenas  prácticas profesionales, encontrándose conscientes de la pertinencia e importancia de sus actividades, contando  con la  calificación  necesaria para ejecutar las tareas que requiere el servicio proporcionado por 5M S.A SpA, en cuanto a competencias técnicas, familiarizado con la documentación del sistema  e implementación de  la  política y procedimientos en su trabajo, garantizando la confidencialidad de la información que manejan,  desarrollando además una cultura de trabajo en equipo, entendiendo que cada persona involucrada desempeña un rol importante en el logro de la mejora continua del Sistema de Gestión.

c) Adecuación de recursos

Proveer los recursos necesarios e invertir en infraestructura física y tecnológica, que le permitan desarrollar su actividad de manera sostenible, asegurando que la calidad del servicio se desarrolle de acuerdo a los procedimientos establecidos de forma de satisfacer las necesidades de los clientes y sus trabajadores, considerando participación en ensayos de aptitud o interlaboratorios como un factor de aseguramiento de la calidad de los resultados.

d) Entrega oportuna del servicio

Brindar oportunamente el servicio, proporcionando la documentación de respaldo en el menor tiempo posible, de acuerdo a los requerimientos de los clientes, manteniendo una actitud proactiva frente al cliente.

e) Información veraz

Asegurar que la documentación de respaldo al servicio brindado, sea el fiel reflejo de lo que se realizó, vio, confirmó en terreno, muestreó, ensayó, informó y certificó.

f) Confidencialidad en las actividades

Mantener la información manejada en el desarrollo de nuestras actividades, en estricta relación cliente – empresa, para velar de esta   forma, por los intereses de nuestros clientes.

g) Imparcialidad

Garantizar que el servicio prestado es objetivo, no existiendo conflicto de intereses o asegurando que estos se resuelven en caso de presentarse.

5M SpA no aceptará presiones comerciales, financieras o de otra índole que comprometan la imparcialidad.

La Gerencia de 5M SpA por medio de esta Política, se compromete a contribuir al logro de sus objetivos y a mejorar continuamente la eficacia de su Sistema de Gestión, mediante la aplicación de esta y la fijación de sus objetivos, además de considerar los resultados de las Auditorías, los análisis de sus datos, la implementación de Acciones preventivas y correctivas, la ejecución de Revisión por la dirección y dar respuesta a los requerimientos de sus clientes.

Mauricio Navea A.

Gerente General
5M SpA